Conócenos un poco




Bienvenidos a la Clínica Alemana

El mejor centro de salud y cuidado para los bolivianos

En la Clínica Alemana ofrecemos un servicio de alta calidad dirigido al cuidado integral de la familia basado en la atención personalizada.

Nuestro objetivo es brindar a nuestros pacientes la mejor experiencia de atención médica del país.

¿Cuál es nuestra Visión?

Ser líderes regionales en servicios médico asistenciales contando con los mejores profesionales y tecnología de última generación, fortaleciendo el reconocimiento y confianza de la sociedad.

¿Cuál es nuestra Misión?

Satisfacer las necesidades médico asistenciales en el cuidado de las personas, con una atención humanizada e integral en beneficio de la comunidad.

Nuestros Valores

Somos la mejor clínica de Bolivia, porque nuestros valores representan el bienestar de nuestros pacientes dentro y fuera de la clínica.

#

Todos los que trabajamos en la Clínica Alemana, cumplimos a cabalidad las exigencias del arte médico y nuestra entrega al paciente en dichos quehaceres es plena.

Nuestra labor se destaca por informar al paciente con la verdad, brindándole todo el apoyo que esto supone en casos difíciles.

Los médicos, paramédicos y administrativos trabajan brindando la máxima dedicación profesional para la atención de pacientes.

Nuestros pilares se basan en tener una gran responsabilidad hacia el paciente y la comunidad.

Todos nuestro personal y plantel médico, realizan su labor con la más alta confidencialidad y ética.

Entendemos que todo trabajo en equipo dentro de las ciencias de la salud, mejora los resultados directamente en la calidad y calidez de atención.







NUESTRO PLANTEL ADMINISTRATIVO




NUESTRA HISTORÍA

El 20 de abril se conformó un comité de colonias alemanas, austriacas y suizas en presencia del emisario Konig, con el fin de asesorar la construcción y el establecimiento de una Clínica Alemana en La Paz, idea que ya había sido discutida hace años.

Ya el 24 de abril de 1933 se funda la “Sociedad Socorro Mutuo Aleman- Clínica Alemana” donde fue nombrado presidente del Comité al señor Hans Gwinner (Cónsul Imperial Alemán desde 1911 hasta 1914), como segundo Presidente fue elegido el cuidadano suizo señor Oscar Obrist.

Un factor esencial para la creación de la Caja de Salud Alemana- con la intención de construír la Clínica Alemana fue que las hermanas de las escuelas cristianas ya hace mucho tiempo no sólo se dedicaban al internado de los colegios alemanes sin también a la atención sanitaria.

Puesto que el año 1924 la casa alquilada para ellas ya no se ajustaba a los requerimientos del interando el 1 de abril del 1925 ellas se establecieron en la cada ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina Fernando Guachalla, donde es ese tiempo estaba instalada la Clínica Alemana de La Paz.

En el año 1989 la congregación alemana se traslada a la ciudad de Cochabamba, y es entonces que se conforma la Sociedad Médica Alemana SRL. El plantel ejecutivo de dicha sociedad estaba compuesto por un grupo de médicos selectos y de gran prestigio profesional: Dr. Federico Butikofer Rocha, Dr. Jorge Muñoz, Dr. Rolando Lara Stohmann, Dr. Luis Kushner López y el Dr. José Villareal.

El año 1990 se termina la construcción de la actual ubicación (av. 6 de agosto No. 2821) del edificio de la Clínica Alemana, infraestructura pionera en Bolivia por ser reconocida como la primera construcción específica diseñada para “Clínica”, marcando un hito en la medicina privada en nuestro país.

El año 1993, se suma al Directorio el Dr. Alberto Casanovas, tras la venta de sus acciones el Dr. Muñoz, posteriormente el año 2010 los Dres. Federico Butikofer Castillo y Luis Kushner Dávalos, por concesión hereditaria.

Actualmente la Clínica Alemana ha atendido más de 200.000 casos de diversa complejidad y se asistieron más de 20.000 partos, cuenta con más de 18 unidades médicas, cerca de 100 médicos especializados en prestigiosos centros extranjeros y equipos de alta tecnología.

El 2015 se logra la acreditación para la realización de trasplantes renales en conjunto con el Programa Nacional de Trasplantes y a la fecha se realizaron más de 40 trasplantes de riñón.

Entre los logros de la clínica alemana desde su fundación están:

Primera cirugía laparoscópica en Bolivia

Primer Trasplante renal

Primera fecundación in vitro en la ciudad de La Paz

Primer colocación de protesis de cadera bilateral

Primera cirugía artroscópica de cadera en Bolivia

Primera protesis de rodilla en Bolivia

Primera cirugía artroscópica de hombro

Primera cirugía de histeroscopía en Bolivia

Entre otros...